Conoce a

Jose Ángel Preciados

Galería

Detalle de habitación doble en ILUNION HotelsDetalle de vista de la piscina desde una habitación de ILUNION HotelsSalón comedor en ILUNION Hotels  Mesa de salón comedor en ILUNION Hotels con estantería al fondo
Conoce a ILUNION hotels
12.01.16

ILUNION Hotels es la cadena hotelera de la ONCE y su Fundación. Cuenta con 23 establecimientos hoteleros de tres y cuatro estrellas, tanto urbanos como vacacionales, repartidos por todo el territorio nacional, siendo dos de ellos Centros Especiales de Empleo, ILUNION Suites (Madrid), e ILUNION Valencia 3 (Valencia).

El hecho de que dos de los hoteles de ILUNION sean Centros Especiales de Empleo, supone una novedad para el sector, dónde predominan las actividades de manipulado, limpieza y jardinería y lavandería, principalmente, y suponen un nuevo nicho de empleo para las personas con discapacidad, en un sector de actividad, de vital importancia en la economía española.

José Ángel Preciados, Director General ILUNION Hotels, con una dilatada experiencia en el sector hotelero, que le ha llevado a ocupar diferentes cargos directivos en empresas del sector, como NH Hoteles, nos explica lo que supone para ILUNION Hotels contar con dos centros especiales de empleo.

¿Qué supone que un hotel funcione bajo la fórmula de Centro Especial de Empleo?
Es un producto que encaja muy bien en nuestra marca social con la que nos diferenciamos de nuestros competidores, porque no hay ninguna cadena en España ni en Europa con nuestro componente medioambiental y social, donde somos excelentes en integración, accesibilidad e igualdad. Un Centro Especial de Empleo eleva al máximo tu compromiso de estrategia. Es complicado pero es muy gratificante y estamos muy satisfechos.
¿Las personas con discapacidad desempeñan alguna función específica?
Desempeñan las mismas funciones que cualquier otra persona dentro de la compañía. Puedes encontrar a nuestros profesionales en cualquier área o departamento dentro de un hotel o de los servicios centrales como cocina, recepción, pisos, comercial, marketing, etc. En nuestra compañía no discriminamos ni por el tipo de discapacidad, ni por las funciones que desempeñan, ni por las dificultades que pueda tener o no una persona.”
¿Es diferente la formación que se imparte a su personal de la que reciben los trabajadores de otros hoteles de la cadena que no son Centro Especial de Empleo?
La formación que se imparte al personal es idéntica. No diferenciamos entre personas con discapacidad y sin discapacidad; ambos son profesionales y se les forma como tal en su área específica. Todos están del mismo modo preparados para atender cualquier tipo de necesidad o solicitud que un cliente nos demande o necesite, con lo cual la formación es integral para todas las personas que forman parte de esta compañía.