Actualidad

Foto de familia entrega de premio a MLV de Cámara de Comercio

Modular Logística Valenciana recibe el Premio de la Cámara de Comercio de Valencia a la Empresa Socialmente Comprometida.

30.09.16

Modular Logística Valenciana (MLV), perteneciente al Grupo ILUNION, recibió el 29 de septiembre, el Premio a la Empresa Socialmente Comprometida en la noche de la economía valenciana, otorgado por la Cámara de Comercio de Valencia.

El Director General de MLV, Miguel Lamas, y el Consejero Delegado de la compañía, David Sanz, fueron los encargados de recoger el premio, en un acto que se celebró en La Lonja de Valencia, al que acudieron el Ministro de Justicia, Rafael Catalá; el Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y el Alcalde de Valencia, Joan Ribó. 

La Cámara de Comercio de Valencia reconoce mediante este galardón el compromiso empresarial de MLV “en la responsabilidad social corporativa, la mejora de la cualificación de los trabajadores y la calidad en el empleo”.

MLV, es una empresa de servicios logísticos e industriales, cuyo principal cliente es la fábrica de Ford Almussafes. Entre sus servicios, destacan el desarrollo de montajes y pre montajes de componentes, así como los  servicios logísticos de secuenciación, transporte, reparación y selección de piezas. MLV tiene además ocho plantas de trabajo en el parque industrial de Ford y una fuera del polígono.

MLV, desarrolla medidas para lograr un empleo de calidad para personas con discapacidad. Para eso, adapta los puestos de trabajo para que cada una de ellas pueda desempeñar su labor sin dificultad. Asimismo, promueve la conciliación laboral y familiar, lleva a cabo acciones formativas para su plantilla,  para fomentar tanto el desarrollo personal como su salud. Los trabajadores de MLV cuentan para ello con un fisioterapeuta y un psicólogo así como un gimnasio para mantenerse en forma.

Este Centro Especial de Empleo fue constituido en 2004 para  promocionar y desarrollar un proyecto de integración e inserción laboral de personas con discapacidad al mercado de trabajo. Emplea a 1.070 personas, de las cuales el 90%, son trabajadores con discapacidad.