Actualidad

Confortel Valencia 3, primer Centro Especial de Empleo en la Comunidad Valenciana

02.02.15

Es el segundo de la cadena tras la experiencia pionera del Confortel Suites Madrid

Confortel Hoteles, cadena integrada en ILUNION-grupo empresarial de la ONCE y su Fundación-, cuenta con un nuevo Centro Especial de Empleo, esta vez en la Comunidad Valenciana. Se trata de Confortel Valencia 3, atendido por una plantilla con más del 80% de sus trabajadores con discapacidad.

El objetivo principal de los centros especiales de empleo es la creación de puestos de trabajo dirigidos a las personas con discapacidad, para lograr su integración laboral y social, algo en lo que la cadena cuenta con amplia experiencia.

El hotel, el cuarto de Confortel en Valencia, según Publicó HOSTELTUR noticias de turismo, posee desde su apertura el sello Bequal Premium, que certifica el compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad en su gestión empresarial. Cuenta con 154 habitaciones, seis de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida, donde se han iniciado ya las mejoras para generar un espacio accesible para todos sus clientes, incluidas las personas mayores o con discapacidad.

Más del 80% de la plantilla del Confortel Valencia 3 son trabajadores con discapacidad. Una vez realizado el pertinente diagnóstico, según explica el director general de la cadena, José Ángel Preciados, “hemos comenzado a trabajar. Las adecuaciones planteadas para las habitaciones, junto con la dotación de ayudas técnicas, posicionarán al hotel dentro del modelo de accesibilidad de la compañía. Además, como parte de nuestro proyecto general, el hotel está implantando los estándares necesarios para incorporar la certificación en accesibilidad universal (UNE 170001-2) en mayo de este año, como tiene el resto de la cadena”.